Quiero pedirte tu ayuda 🙏🏻
Te cuento que estoy revisando y mejorando una de mis formaciones y me gustaría consultarlo contigo, ¿me podrías ayudar?
Sabes que amo lo que hago: Acompañar familias en sus procesos de crianza sin violencia de la forma más práctica posible y a tantas familias como puedo.
Hace más o menos 4 años comencé a interesarme por el proceso de dejar el pañal y noté que era un problema no resuelto desde la perspectiva específica de la crianza sin violencia…
En su momento quería resolver primero otros temas desde Ni Una Palmadita porque la verdad pensé que el tema de Dejar el Pañal no era de interés para las familias, o por lo menos no de TANTO interés…
Luego realicé la investigación del caso suficiente para acompañar a mi hija mayor, pero no lo había contemplado como un taller…
Cuando comencé a acompañar el proceso de mi hija y mientras investigaba, leía y comenzaba a seguir incluso cuentas y blogs “especializadas” en el proceso del acompañamiento para dejar el pañal, me empezó a dar “piquiña” en el cuerpo con lo que encontré… 😧
Procesos NO respetuosos, manipulación a través de premios y castigos, chantaje emocional y aclamados entrenamientos “mágicos” de 3 días que en realidad son forzosos y tienen el potencial de generar graves problemas para los niños
Tú haces parte de esta comunidad porque deseas criar con respeto. Respeto por la integridad de tu hija/o, sus derechos y también su desarrollo saludable.
Es injusto que todo el trabajo, ganas y amor que has invertido hasta ahora, se dañe siguiendo recomendaciones que atentan contra esos principios.
Me pregunto si a estas personas irresponsables ¿se les ocurrió en algún momento que el control de esfínteres y la prevención de abuso sexual van de la mano?
Así que comencé a entregar información en mis redes a la comunidad de @niunapalmadita, a ti, y el resultado fue revelador: LAS MADRES Y PADRES SI NECESITABAN FORMACIÓN y lo más importante: LA QUERÍAN, LA ESTABAN ESPERANDO porque, al igual que yo, muchos sentían que ese no era el camino, pero no había nada más de donde aprender…
Y no lo hay aún, por lo menos no como yo lo enseño…
Aun así no sabía si sí o no valía la pena iniciar esta formación antes de otras que tengo planeadas y la respuesta fue sí.
En especial porque acompañarlas/os 1 por 1 consume más tiempo del que tengo, pues el día solo tiene 24 horas y en mi caso como 8 disponibles entre el trabajo, la casa y las niñas, sin contar imprevistos :/ (lo he intentado créeme)
Por eso busqué la forma de llegar a tantas/os como puedo y transmitirles mi conocimiento de la forma más práctica posible.
Decidí crear entonces este taller y la primera generación de No Más Pañal, salió cuando estaba embarazada de mi segunda bebé.
De hecho, mientras estaba dictando el primer taller ¿Adivina qué? Mi hija mayor dejó SOLA el pañal en la noche, sin accidentes ja, ja, ja las cosas de la vida…
Mi hija menor ya tiene 3 años, está dejando el pañal también; ha sido muy diferente al proceso de mi hija mayor y con ello llevo casi 4 años acompañando a miles de familias en sus procesos para dejar el pañal con respeto y en los tiempos adecuados.
Ahora, he decidido lanzar la mejor versión de mi taller: No Más Pañal.
Pero antes de liberarlo quiero tener la certeza de saber lo que necesitas.
Por eso, si te interesa que este producto salga al mercado de nuevo; si quieres conocer más, me gustaría que me ayudaras respondiendo unas preguntas.
Te tomará 3 minutos no más.
Sigamos aprendiendo y debatiendo juntas sobre crianza sin violencia,
Con cariño,
Fer
Fernanda Restrepo
Fernanda Restrepo Proyecto Ni Una Palmadita®
Copyright 2022. Todos Los Derechos Reservados
Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad de datos